Para el control de roedores de una propiedad o empresa, en primer lugar hay que saber cómo consiguieron entrar. Normalmente los roedores consiguen entrar a través de agujeros o espacios mal sellados. Lo hacen buscando comida o agua, por tanto asegúrese de que no lo encuentran fácilmente. Las roedores necesitan acceso a fuentes de agua constantemente, aunque sólo beban de 15 a 60 ml diarios. Se alimentan de cualquier cosa que encuentren, aunque prefieren comer variado.
Consejos para evitar las roedores en casa
Estas son algunas de las medidas que puede llevar a cabo para evitar las roedores en casa:
· No tirar comida por el baño o el fregadero, ya que las roedores pueden acceder a ellos por las tuberías.
· Depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los contenedores siempre cerrados. · Guardar la comida de las mascotas en paquetes cerrados.
· Mantener limpias las jaulas de pájaros o hámsters.
· Cerrar correctamente puertas y ventanas.
Proteja su hogar de las ratas
Siguiendo nuestros sencillos consejos, conseguirá evitar que entren las ratas en su casa buscando comida o un refugio para el invierno.
La rata gris o guaren (Rattus norvergicus) es de gran tamaño,habita a nivel del suelo y escarba la tierra. Siempre cercano a fuentes de agua como canales, ríos lugares de almacén de alimentos, etc.
La rata de los tejados (Rattus rattus) es una experta escaladora y puede llegar a habitar entretechos y espacios en altura. Las Lauchas (Mus Musculus) Los ratones son activos durante todo el año, lo cual significa que usted podría encontrarlos en su casa o negocio en cualquier momento.
Ambas especies pueden nadar, por ejemplo dentro de tuberías o drenajes.
Siga nuestros consejos para bloquear el acceso a roedores a su propiedad.